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    Los seis ingredientes que hacen un curso de eLearning relevante

    En eLearning, la creación de experiencias relevantes y significativas para el público objetivo ha sido siempre la mejor forma de cautivar a los alumnos. Por el contrario, si sus estos no tienen interés en el curso, la información que ha transmitido tendrá muy poco valor y éxito... A menudo escuchamos sobre la creación de cursos atractivos y convincentes, y llegamos a conocer gran cantidad de consejos acerca de cómo construir experiencias de aprendizaje interactivas y demás. Eso también es parte de la ecuación, por supuesto, pero si desea crear cursos efectivos debe empezar a considerar un factor principal: la relevancia. Esto significa crear cursos atractivos que hablan directamente a su público objetivo.

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      Factores críticos que influyen en la aplicación del aprendizaje en el lugar de trabajo

      ¿Ha invertido en formación en línea esperando ver una mejora en el desempeño de sus empleados, pero los resultados no son los esperados? Sí lo sabemos, todos queremos que nuestros empleados trabajen mejor y más rápido después de la formación, utilizando las nuevas habilidades para superar los retos diarios y contribuir al éxito de nuestra empresa. Aunque este es el objetivo, muchas veces el aumento en la productividad y habilidades se queda corto frente a los costos de la formación. El gran desafío no está solo en desarrollar cursos atractivos o emplear la última tecnología. Lo esencial es asegurarnos de que la formación realmente se aplique en el trabajo diario.

      ¿Creando cursos e-Learning? Evite estos 5 errores y asegure su éxito

      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.