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    ¿Por qué el 1, 3 y 7 son números de la suerte para los diseñadores instruccionales?

    Crear experiencias instruccionales efectivas no es un juego de números. Es un campo donde la lógica, no la suerte, reina (la mayoría del tiempo). Los números, sin embargo, definene nuestras vidas. Los números revelan un patrón o secuencia en la naturaleza. La poesía, la arquitectura, las finanzas, la biología y muchos más campos no existirían sin los números. El mundo del diseño instruccional se puede beneficiar de los números también. Las reglas del juego 1, 3 y 7 pueden guiar a los desarrolladores de cursos eLearning en la elaboración de su material y así, dar paso a mentes con más ganas de aprender. La regla del 1, el comienzo Comience siempre con un plan. La regla de 1 le reta a seguir a un objetivo y prestar atención a una sola cosa a la vez por pantalla. En el diseño de un curso eLearning, la aplicación de la regla de 1 significa centrarse en un concepto y deshacerse de todo lo demás. Una gran idea por pantalla y nada más. Sin ingredientes adicionales, sólo las cosas sumamente necesarias. La adhesión a esta regla es quizás uno de los mayores desafíos que enfrentan los diseñadores instruccionales. Muchos de ellos han sido condicionados a que entre más elementos incluyan en sus cursos, más atractivo serán para los principiantes. Sin embargo, más animaciones y características interactivas, sin embargo, pueden distraer al público.

    El programa de rehabilitación de 7 pasos de su curso eLearning

    ¿Está preocupado por las persistentes imperfecciones en su curso? La buena noticia es que usted tiene un número de opciones disponibles, que no requieren un rediseño completo de su curso. Cambios estéticos como la reducción de texto, modificaciones en el diseño y retrabajo de los elementos visuales, son sólo algunas de las formas de revitalizar su contenido y aumentar el valor de sus cursos. ¡Esta es la intervención que sus cursos eLearning han estado pidiendo a gritos! Tome una respiración profunda... y empecemos. Estudie este programa de 7 pasos para rehabilitar su curso: Paso 1: Refresque el aspecto de su curso

    Antes y después: Cómo corregir 3 errores de diseño en sus cursos eLearning

    Los desafíos en el diseño de cursos eLearning son algo más que desarrollar el contenido del curso. Las distracciones están en todas partes y si desea atraer y mantener a los alumnos, hay ciertas estrategias de diseño que necesita conocer. Su curso tiene que ser fácil de navegar, atractivo a la vista, sin estar saturado y contener gráficos de calidad. A continuación le presentamos tres posibles problemas que se cometen en el diseño de eLearning, junto con recomendaciones sobre cómo mejorar la estructura, el contenido y los gráficos: 1) Mala estructura del curso: Antes y Después

    El plan de 7 pasos para maximizar su estrategia inicial de eLearning

    Hay muchas maneras en las que se puede desarrollar una estrategia de eLearning y muchas más las métricas que se pueden utilizar para determinar su eficiencia. Pero al final hay un factor determinante que se debe utilizar cuando se juzga el verdadero valor de una estrategia eLearning: su retorno. Los cursos realmente efectivos producirán un retorno de la inversión realizada. Sin embargo, con frecuencia las empresas se embarcan en el eLearning sin obtener ningún retorno real de la inversión. Por lo tanto, hemos creado este Plan de 7 Pasos para obtener eLearning efectivo y ya sea que lo utilice para crear su primera estrategia o lo utilice como una forma de analizar las diferentes etapas de su estrategia actual, esperamos que usted esté de acuerdo en que estos siete pasos son la base de todos los programas de eLearning efectivos que realmente generan un retorno.

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      ¿Creando cursos e-Learning? Evite estos 5 errores y asegure su éxito

      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.

      4 acciones concretas para maximizar el impacto de sus cursos eLearning

      En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.