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Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    ¿Por qué los colaboradores no finalizan ni disfrutan de los cursos eLearning en su empresa?

    Todos conocemos el potencial que tiene el eLearning en la formación de nuestros equipos. Es flexible, accesible y puede ser muy interactivo. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, hay veces que los colaboradores no terminan los cursos o, si lo hacen, no se sienten satisfechos con lo aprendido. Y no solo eso, también suelen dar opiniones negativas sobre el contenido o la metodología utilizada. ¿Le suena familiar? ¿Siente que ha invertido tiempo, dinero y recursos en una formación online que no está dando los resultados esperados? Si ha respondido afirmativamente a estas inquietudes, es fundamental analizar qué puede estar fallando. Hay múltiples factores que pueden influir en la falta de compromiso y satisfacción de los colaboradores con los cursos eLearning. Algunos pueden estar relacionados con el diseño del curso, otros con la metodología de impartición y otros incluso con la cultura organizacional.

    Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning

    Vivimos en una era donde la digitalización y el flujo constante de información nos rodean constantemente. Dentro de esta avalancha de datos, se ha descubierto que aproximadamente el 80% de la información que procesamos en Internet es captada a través de nuestro sentido de la vista. Sumado a esto, diversos estudios han señalado la innegable sensibilidad que presentamos hacia las señales visuales en el proceso de aprendizaje. Estas revelaciones nos llevan a una conclusión clara: en el mundo del eLearning, el componente visual no solo es indispensable, sino que, bien empleado, puede ser la llave maestra para una formación eficaz.

    8 preguntas esenciales para un diseño eLearning exitoso

    ¿Cómo saber si sus cursos existentes son realmente visualmente atractivos? ¿Cómo crear nuevos cursos con pantallas que impacten y que al mismo tiempo transmitan la información de forma clara? Estas son algunas preguntas que comúnmente nos hacen. Hemos estado diseñando eLearning desde hace bastante tiempo, por lo que consideramos important crear este artículo con los puntos esenciales a tomar en cuenta a la hora de diseñar un curso. Incluso si no tiene conocimientos o experiencia en diseño, lograr crear pantallas atractivas y efectivas es realmente simple de crear si usted sigue algunas reglas.

    Más práctica y menos teoría: 5 ideas para incorporar ejemplos en sus cursos eLearning

    Así como no es necesario poner sus manos al fuego para saber que el fuego es caliente, tampoco es tan relevante que a uno le digan que es importante apagar un cigarrillo, pero sí lo sería que a uno le cuenten una historia de cómo un cigarrillo quemó una casa entera para que uno recuerde y tome precaución. Las personas aprenden mejor cuando saben las consecuencias reales y no sólo las consecuencias potenciales. Nos motiva conocer lo que otros han pasado y saber acerca de la casa quemada y cómo afectó a las personas que vivían allí. El ejemplo es un maestro mucho más poderoso que un grupo de estadísticas presentadas al azar sobre los incendios domésticos que no involucran personas reales. Por lo tanto, los capacitadores y diseñadores eLearning deben tener presente que los ejemplos son más eficaces que un gigantesco bloque de texto y pueden ayudarle a hacer más con menos esfuerzo. Darles ejemplos a sus colaboradores es como darles una brújula para que realmente puedan encontrar su camino. A continuación le mencionamos algunas formas para comenzar a incorporar más ejemplos y casos prácticos en sus cursos eLearning:

    • 8 min read
    • Fri, Oct 22, 2021 @ 12:45 PM

    5 consejos para explicar contenido complejo en sus cursos eLearning

    Temas complejos, participantes neófitos Como diseñadores instruccionales, ¿cuántas veces han subestimado a los participantes de sus cursos? Disculpen que haya empezado con una pregunta incómoda; créanme que mi intención no es enjuiciarlos, sino invitarlos a reflexionar sobre la forma en que adaptamos los contenidos de los cursos según el público meta, en específico, cuando se nos advierte que nuestros participantes serán personas con un nivel educativo básico. Aunque no sea intencional, debemos reconocer que en ocasiones damos por hecho que una persona con pocos estudios no será capaz de comprender los temas complejos y procedemos a “minimizar” los materiales, por decirlo de alguna manera. Es cierto que conocer las características generales de los participantes resulta fundamental para la adaptación de los contenidos, la elaboración de los reactivos, y en general, para todo el desarrollo de los cursos, pero no por ello tenemos que caer en el extremo de tratar a las personas como si fueran incapaces de razonar.

    3 ideas de diseño para crear su próximo curso eLearning

    ¿Qué cree que es lo primero que la gente recuerda acerca de su curso eLearning? No es de extrañarse que el factor diseño está en la parte superior de la lista. Pero, ¿por qué sucede esto? Aunque usted puede pensar que la información proporcionada es mucho más importante que el diseño, las personas somos seres visuales y asociamos fácilmente recuerdos con colores, texturas e imágenes. Por esta y otras razones, si usted quiere que su curso eLearning cree una impresión duradera, no descuide la importancia de un diseño impactante. Pruebe una (o todas ) estas ideas para mantener el aspecto visual de sus cursos fresco, moderno, atractivo e innovador:

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      En este 2024, el mundo laboral se encuentra en constante cambio, y con ello, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos. Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas ahora requieren habilidades digitales avanzadas en sus equipos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con hace apenas tres años. Además, el 65% de las organizaciones reportan dificultades para mantener el compromiso de sus empleados en ambientes de aprendizaje virtual. Las técnicas de formación que funcionaban hace cinco años en su empresa, hoy se ven superadas por nuevas necesidades y expectativas.

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