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    Las soluciones a los 3 principales desafíos en Mobile Learning

    El 64 % de los estudiantes afirma que la capacidad de acceder a los cursos en sus teléfonos es una necesidad. Por lo tanto, implementar programas de capacitación en dispositivos móviles ya no es una opción, ahora es una norma. Por eso uno de los mayores retos en el 2021 para las empresas es impulsar la eficacia de sus programas de aprendizaje, y para esto tiene que estar donde están sus estudiantes. Así de simple. El uso de los dispositivos móviles se ha expandido. Y, en cuanto a programas de aprendizaje refiere, supone beneficios como: Acceso a la información desde cualquier momento y lugar Tamaño amigable para el usuario Posibilidad de usar varias aplicaciones para mejorar la experiencia Mayores probabilidades de que el participante finalice la formación. Antes de iniciar su camino en este mundo, es importante que conozca cuáles son los desafíos que conlleva el aprendizaje móvil y, por supuesto, cómo enfrentarlos. Continúe leyendo y descúbralo.

    Diseño Instruccional a Través del Design Thinking

    El Diseño Instruccional (DI) es un área del conocimiento que se encarga de desarrollar Experiencias de Aprendizaje Significativas (EAS). Normalmente, el DI utiliza la metodología ADDIE: Análisis. Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, para desarrollar estas experiencias. Como con cualquier metodología, quien la usa puede ejecutarla bien, más o menos o mal. También puede decidir utilizarla por partes, es decir tomar algún fragmento de ésta y aplicarla al problema que está enfrentando sin necesidad de recorrerla de 0 a 100. Cuando digo ejecutarla bien, no solo me refiero a seguir el orden correcto y pasar por cada paso del acrónimo. Me refiero a llevar a cabo cada fase con paciencia, dedicación, atención al detalle, reflexión, creatividad y pasión. Confiando en que el resultado será significativo. En los casi 10 años que llevo en el campo del Aprendizaje, he visto pocas Experiencias de Aprendizaje SIGNIFICATIVAS. La gran mayoría de lo que hay ahí afuera les falta la “S” y son solo Experiencias de Aprendizaje y muchas más que no califican ni para la “A”, y son solo eso, experiencias a secas. Lo anterior es debido a que las personas a cargo de desarrollarlas no saben o no logran ejecutar bien el ADDIE.

    Diseño de eLearning: Cómo crear consistencia visual sin ser aburrido

    Cientos de artículos, libros y blogs de diseño nunca dejan de recordarnos lo importante que es ser consistente cuando se crea cualquier pieza gráfica, ya sea una pieza publicitaria o un curso eLearning. No lo discutimos. Pero como diseñador instruccional, usted sabe lo difícil que es pasar de las palabras a los hechos cuando se trata de mantener un look-and-feel consistente a lo largo del curso. Después de todo, somos gente creativa y artistas en el corazón. Nuestros cerebros se cansan y gritan por un poco de chispa en el momento en que diseñamos un par de diapositivas.

    Criterios básicos para escribir en eLearning

    Seguramente tú, al igual que muchos otros lectores, también te has encontrado con textos que no se diferencian mucho de una ecuación algebraica por lo difícil que es descifrarlos. No importa que el contenido de tu curso haya sido escrito por el mismísimo fundador de la empresa, el reconocidísimo experto en contenido, o sea el que aparece en la página web y publicidad oficiales. Un curso eLearning tiene un propósito distinto y debe estar escrito de forma clara y amena, pues una adecuada exposición de la información será la materia prima para llevar al estudiante a la reflexión y al aprendizaje. Además, también debes pensar en el medio tecnológico a través del cual el estudiante va a leerte. Si lo hace a través de una pantalla de computadora, tableta o celular, la forma en la que escribes no puede ser la misma que para un formato en papel. Los usuarios que visualizan información en un dispositivo tecnológico prefieren un lenguaje objetivo y textos concisos así como un diseño fácil de procesar. Es por eso que en este artículo me enfocaré en criterios básicos para la construcción del texto en dispositivos digitales.

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      Imagínese esta escena: se encuentra en medio de una sala de juntas, las miradas expectantes de sus colegas pesan sobre usted, y siente la presión de tener que presentar soluciones innovadoras para la capacitación en su empresa. Con entusiasmo y grandes esperanzas, lanzó un ambicioso programa de eLearning, convencido de que sería un parteaguas en la formación interna. Pero a medida que los días avanzan, se da cuenta de que algo no va bien. En lugar de ver a sus empleados participar activamente y con gusto, observa que apenas se registran en los cursos. Y aquellos pocos valientes que deciden darle una oportunidad, o no los terminan o se quejan de la mala experiencia. El gran proyecto, que prometía ser un hito, ahora parece estar al borde del fracaso. ¿Le suena familiar? Seguro que sí, y es que, aunque no lo crea, este es un clásico en la formación empresarial. ¿Qué salió mal? Probablemente, su programa cayó en uno o varios de los cinco errores comunes que suelen afectar los esfuerzos de muchas organizaciones en su intento por implementar un aprendizaje en línea efectivo y atractivo.

      4 claves para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras

      ¿Alguna vez ha sentido que los programas eLearning de su organización no están cumpliendo con las expectativas actuales? No está solo. En un mundo donde el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial, como líder de formación, enfrenta el desafío de adaptar estas tecnologías no solo a los avances continuos, sino también a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más diversa y exigente. La simple entrega de contenido digital ya no es suficiente. Es crucial crear experiencias de aprendizaje que no solo transmitan el conocimiento, sino que también aseguren su retención y permitan una aplicación efectiva en el ámbito laboral. En este sentido, debemos ir más allá de ofrecer cursos; es fundamental diseñar experiencias centradas en las personas, que se adapten a sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional.

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