BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    ¿Están sus programas de formación alineados con las expectativas de las nuevas generaciones?

    Nos encontramos en un momento crucial de evolución y adaptabilidad. Si bien es fácil anclarnos en lo tradicional y resistir al cambio, es imperativo comprender que las antiguas metodologías de formación pueden estar más próximas a la obsolescencia de lo que creemos. No se trata solo de cómo entregamos contenido, sino también de cómo se consume y procesa en la era actual. Reflexionemos un momento: ¿recuerda la última vez que asistió a un seminario o taller presencial? Es posible que, en su memoria, destaquen detalles como el café servido o las galletas del receso, más que el contenido que se impartió. Este simple hecho nos da una idea clara de que es necesario reevaluar y reinventar nuestras estrategias de formación. Con el ritmo vertiginoso de cambios en el ámbito laboral y las distintas expectativas de las nuevas generaciones que se integran a este, adaptar nuestras técnicas y herramientas de formación no es solo deseable, es esencial. Como líderes en formación, es imperativo ofrecer recursos que verdaderamente potencien el desarrollo de nuestros colaboradores y, consecuentemente, impulsen el progreso de la organización.

    Las claves para equilibrar la IA y el toque humano en la creación de cursos e-learning

    En el ámbito de la formación corporativa, el equilibrio entre la tecnología de inteligencia artificial (IA) y la interacción humana se ha vuelto fundamental para el éxito en la nueva era. A medida que la IA se convierte en una herramienta poderosa en el desarrollo de cursos e-learning, es crucial encontrar formas efectivas de combinar la eficiencia y personalización que ofrece la IA con la colaboración y la comunicación humanas. En este artículo, presentaremos tres formas de lograr este equilibrio y maximizar el impacto de la formación corporativa en el entorno actual.

    Utilizar el microlearning para cerrar la brecha de habilidades en su organización

    La revolución de habilidades a nivel global es una realidad y tampoco es un secreto. Según McKinsey & Company, la gran mayoría de las empresas a nivel mundial (87%) son conscientes de que ya tienen una brecha de habilidades importante o la tendrán dentro de unos años. Y más que solo estar conscientes, las empresas consideran cerrar estas brechas de habilidades como una prioridad. Casi todos los encuestados por el estudio de McKinsey clasificaron el cierre de posibles brechas de habilidades como una prioridad para sus organizaciones, y alrededor de un tercio dice que se encuentra entre las tres principales prioridades. El reporte de LinkedIn 2022 también confirma esto: el 64% de los profesionales de capacitación y desarrollo dicen que es una prioridad volver a capacitar a la fuerza laboral actual para llenar los vacíos de habilidades. Si uno de sus objetivos es crear más oportunidades para mejorar las habilidades de sus empleados, eso significa que es momento de identificar la brecha de habilidades en sus colaboradores.

    ¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

    Al definir los objetivos de una estrategia de aprendizaje, la gran mayoría de los equipos de formación y desarrollo coincidirán en que el compromiso o más conocido como "engagement" de los colaboradores es uno de los componentes más importantes a considerar. Pero, ¿qué es exactamente el engagement? ¿Y cómo se puede medir el "grado" de participación en un curso? En la entrada del blog de hoy, nos gustaría arrojar algo de luz sobre estas preguntas. Además, le proporcionaremos las métricas para considerar en términos de participación del alumno. ¿Suena interesante? Siga leyendo.

    El costo de no capacitar a los colaboradores en su empresa

    «¿Qué es peor que capacitar a trabajadores y que luego se vayan? ¡No capacitarlos y que se queden en la empresa!» - Zig Ziglar ¿Considera que no tiene presupuesto para invertir en capacitación? En realidad, lo caro es NO capacitar a su personal; lo caro es el tiempo perdido en producir los resultados que su personal podría lograr si recibiera capacitación continua. Ciertamente la capacitación puede parecer costosa si la mira en el presente, pero cuando se comienza a ver a futuro verá que es una gran inversión. En definitiva, la ignorancia es más costosa; cuando no se capacita con frecuencia, las probabilidades de fracasar son altas y las pérdidas puede llegar a ser mayores. Si no se hace ningún intento de actualizar a sus trabajadores, nunca se desarrollarán y la motivación disminuirá, lo cual es equivalente a retroceder si se compara con su competencia.

    Mobile learning en las empresas: Una guía para crear experiencias de aprendizaje móvil efectivas

    El desarrollo de la tecnología móvil ha cambiado la forma en que consumimos y transmitimos información de manera considerable. Su uso se ha masificado en todo el mundo, integrándose en nuestras actividades diarias. Para tener una idea: El 83% de la población mundial posee un teléfono inteligente. Se estima que pasamos al menos 3 horas diarias en nuestro teléfono celular. La integración de los teléfonos celulares a las tareas cotidianas produjo efectos en los lugares de trabajo, dando lugar al Mobile Learning (aprendizaje móvil). Esta modalidad ofrece muchos beneficios para tanto para las empresas, como para los trabajadores. A pesar de estos beneficios, muchas empresas se están quedando atrás en la adaptación de este nuevo enfoque de aprendizaje.

    La clave para maximizar el impacto empresarial de su estrategia de capacitación online

    El punto de partida más fuerte para diseñar sus programas de capacitación e-Learning es entender las necesidades de su organización y los resultados deseados que subyacen a la iniciativa de capacitación. Luego fijar sus metas y las métricas de acuerdo con lo definido.

    3 Señales de que su estrategia de capacitación tiene que evolucionar

    ¿Cuándo fue la última vez que dio una mirada profunda a la estrategia de capacitación de su empresa? Si sus colaboradores no están reteniendo el material que les enseña cada vez que imparte una capacitación, o peor aún, se sienten desmotivados con la forma en que reciben el material y se están yendo a otras empresas a buscar mejores oportunidades de desarrollo - es probable que su programa de capacitación actual esté obsoleto y tenga que actualizarlo… y rápido. ¿Se ha quedado su estrategia de capacitación atascada en el tiempo? ¿O está su empresa siempre al día con las necesidades cambiantes del colaborador moderno? Vamos a averiguarlo. Le mostraremos los tres signos principales de que una estrategia de capacitación se encuentra obsoleta. Es hora de que usted analice si está siendo víctima de alguno de estos signos.

    • 8 min read
    • Thu, Mar 03, 2022 @ 03:33 PM

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