BlogSHIFT eLearning

Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

Para visitar el blog en inglés haga clic aquí

3 Señales de que su estrategia de capacitación tiene que evolucionar

¿Cuándo fue la última vez que dio una mirada profunda a la estrategia de capacitación de su empresa? Si sus colaboradores no están reteniendo el material que les enseña cada vez que imparte una capacitación, o peor aún, se sienten desmotivados con la forma en que reciben el material y se están yendo a otras empresas a buscar mejores oportunidades de desarrollo - es probable que su programa de capacitación actual esté obsoleto y tenga que actualizarlo… y rápido. ¿Se ha quedado su estrategia de capacitación atascada en el tiempo? ¿O está su empresa siempre al día con las necesidades cambiantes del colaborador moderno? Vamos a averiguarlo.  Le mostraremos los tres signos principales de que una estrategia de capacitación se encuentra obsoleta. Es hora de que usted analice si está siendo víctima de alguno de estos signos.

  • 8 min read
  • Thu, Mar 03, 2022 @ 03:33 PM

¿Qué es el aprendizaje espaciado y cómo puede mejorar sus programas eLearning?

El mundo laboral cambió significativamente desde el año 2020. La necesidad de aprender y reaprender constantemente sigue creciendo de manera significativa. En este contexto, resulta inadmisible perder tiempo diseñando cursos de eLearning que bien no están generando los resultados esperados e impactando las vidas de sus trabajadores. Tómese un momento ahora y reflexione en lo siguiente: ¿Alguna vez se ha preguntado por qué sus colaboradores no retienen lo aprendido en sus cursos de eLearning? ¿Qué es lo que no está funcionando?

  • 14 min read
  • Tue, Jan 25, 2022 @ 11:52 AM

Inteligencia Artificial en el aprendizaje corporativo: Desmintiendo los mitos más comunes

Le proponemos para este 2022 un nuevo desafío: Implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus programas de capacitación eLearning. Los resultados lo sorprenderán. Consideramos que este año, las organizaciones deben priorizar la comprensión e integración de la IA en sus estrategias de capacitación y desarrollo para incrementar su eficiencia, reducir costos y ofrecer experiencias mejoradas a los estudiantes. Según Accenture, el impacto de las tecnologías de IA en las empresas aumentará la productividad laboral hasta en un 40%. Igualmente, implementar la IA en su estrategia eLearning no significa que vaya a reemplazar a las personas en el corto plazo. La idea es utilizarla de forma que complemente y mejore la capacitación que ya está haciendo, a través de funcionalidades y procesos que le permitan ser más eficiente a sus equipos. 

  • 10 min read
  • Sat, Jan 15, 2022 @ 09:44 AM

5 ideas para crear experiencias de aprendizaje virtual personalizadas

Los cursos de eLearning de "talla única" ya no son relevantes en el contexto actual. La personalización se ha convertido en la nueva norma. Los estudiantes modernos están acostumbrados a Netflix, Spotify, Alexa... y esperan que sus cursos eLearning funcionen de la misma manera. El diseño de cursos eLearning personalizados consiste en ofrecer el contenido adecuado, a la audiencia adecuada, en el momento adecuado. Para que esto suceda, los diseñadores deben prestar atención a una serie de elementos: Formatos de contenido (por ejemplo, audio, video, texto, gráfico, etc.) La secuencia del contenido y las diferentes vías de aprendizaje posibles Dónde se entregará el contenido Cómo serán evaluados los estudiantes. y muchos otros factores

  • 10 min read
  • Thu, Jan 13, 2022 @ 10:46 AM

5 errores a evitar al crear un curso eLearning en 2022

¿Qué cree que es lo más importante en lo que debe concentrarse en este momento para GARANTIZAR que los cursos de eLearning que está creando sean exitosos?

  • 9 min read
  • Thu, Jan 06, 2022 @ 03:33 PM

Pasos para Identificar la Brecha de Habilidades en su Empresa

La revolución de habilidades a nivel global es una realidad y tampoco es un secreto.  La gran mayoría de las empresas a nivel mundial (87%) son conscientes de que ya tienen una brecha de habilidades importante o la tendrán dentro de unos años, según McKinsey & Company. Y más que solo estar conscientes, las empresas  lo consideran una prioridad (casi todos los encuestados por el estudio de McKinsey clasificaron el cierre de posibles brechas de habilidades como una prioridad para sus organizaciones, y alrededor de un tercio dice que se encuentra entre las tres principales prioridades) y quieren tomar acción para cerrar la brecha de habilidades. El más reciente reporte de LinkedIn también confirma esto: el 64% de los profesionales de capacitación y desarrollo dicen que es una prioridad volver a capacitar a la fuerza laboral actual para llenar los vacíos de habilidades. Si en el 2022 uno de sus objetivos es crear más oportunidades para mejorar las habilidades de sus empleados,  eso significa que es momento de identificar la brecha de habilidades en sus colaboradores. Pero, ¿qué es una “brecha de habilidades”? Como su nombre lo indica, es: “una brecha o puente entre las habilidades que las empresas necesitan de sus empleados y las que realmente están disponibles por parte de los trabajadores.” Es el momento en el que una compañía se da cuenta de que no puede seguir avanzando, mantener sus objetivos previamente definidos, o ser competitiva con respecto a otras compañías a menos que esas habilidades sean aprendidas o mejoradas. Está impulsado por una combinación de factores que incluyen avances en automatización, inteligencia artificial y otras tecnologías, junto con candidatos que carecen de las habilidades necesarias para interactuar con estas nuevas innovaciones tecnológicas. Identificar esta brecha es crucial para diseñar programas de capacitación eLearning efectivos y enfocados. A menudo, las compañías implementan nuevos programas sin tener un entendimiento claro de los vacíos y necesidades existentes en su fuerza de trabajo. Esto solo genera malos resultados.

  • 13 min read
  • Wed, Dec 08, 2021 @ 11:07 AM

¿Por qué y cómo medir el engagement en eLearning?

Al definir los objetivos de una estrategia de aprendizaje, la gran mayoría de los equipos de formación y desarrollo coincidirán en que el compromiso o engagement de los colaboradores es uno de los componentes más importantes en los que deben centrarse. Pero, ¿qué es exactamente el engagement? ¿Y cómo se puede medir el "grado" de participación en un curso? En la entrada del blog de hoy, nos gustaría arrojar algo de luz sobre estas preguntas. Además, le proporcionaremos las métricas para considerar en términos de participación del alumno. ¿Suena interesante? Siga leyendo.

  • 14 min read
  • Thu, Nov 11, 2021 @ 03:46 PM

¿Por qué los colaboradores abandonan sus cursos e-learning?

La respuesta corta: depende. Los cursos de eLearning pueden ser una herramienta valiosa para motivar a sus trabajadores. La calidad el contenido, las estrategias de diseño instruccional y difusión, y el nivel de innovación de los cursos pueden marcar la diferencia para mantenerlos comprometidos y motivados a continuar volviendo por más o gastar miles de dólares en programas eLearning que los empleados nunca completan o que ni siquiera aprenden. Su organización debe analizar regularmente los datos y comentarios de cursos anteriores y trabajar constantemente para optimizarlos para que pueda maximizar su efecto.

  • 12 min read
  • Thu, Nov 04, 2021 @ 12:06 PM

    Artículos relacionados